Skip to content

Descubre los 31 instrumentos musicales más raros del mundo: una lista sin precedentes

En el mundo de la música, hay una gran variedad de instrumentos que se han creado y se utilizan para expresar diferentes sentimientos y emociones a través de la música. Mientras que algunos instrumentos son comunes y se usan en todo el mundo, algunos son tan raros que pueden sorprenderte. Hemos compilado una lista de 31 de los instrumentos musicales más raros del mundo que quizás no conozcas. Así que, sin más preámbulos, ¡empecemos!

Índice

1. Hydraulophone


Este instrumento se utiliza en la música contemporánea. El sonido se produce al tocar el agua en las teclas. El sonido depende de la cantidad de agua utilizada y el lugar donde se toca.

2. Cristal Baschet


Este instrumento fue creado en Francia en la década de 1950. Los músicos hacen sonar este instrumento arrastrando los dedos sobre los diferentes tubos de cristal con diferentes niveles de agua. El sonido que se produce es hipnótico y bellísimo.

3. Reactable


Este instrumento es un sintetizador musical. Los músicos pueden crear sonidos rítmicos y melodías por separado. La música se produce al mover objetos sobre la superficie de la mesa Reactable que cambia el sonido.

4. Cuadrófono


Este instrumento se utiliza en la música electroacústica. El sonido se produce al mover los palos alrededor de un círculo que está equipado con altavoces. El sonido se mueve y cambia según la posición del oyente.

5. Rajão


Este instrumento es una versión antigua del ukelele. El Rajão se originó en Portugal y se utiliza en la música folklórica. Este instrumento tiene un sonido muy distintivo y suave.

6. Serpiente Charmer’s Flute


Este instrumento se utiliza por encima de todo en la India y Pakistán como parte de la música folklórica. El Flautista de la Serpiente hace un sonido agudo y vibrante que supuestamente atrae a las serpientes.

7. Organo de Nieve


Este orgánico utiliza bloques de hielo en lugar de tubos. El sonido se produce cuando el músico sopla aire a través de un tubo hacia el bloque de hielo. Dependiendo de su altura, el hielo produce diferentes notas.

8. Chapman Stick


Este instrumento fue creado en los años 60 como una mezcla de la guitarra y el bajo eléctrico. El Chapman Stick tiene dos cuellos con 10 cuerdas en total. Los músicos pueden tocar diferentes notas en ambos cuellos.

Recomendación:  Conoce 20 instrumentos musicales con definición detallada

9. Pikasso Guitar


Este instrumento fue creado por el guitarrista canadiense de jazz, Pat Metheny. Esta guitarra tiene cuatro cuellos y 42 cuerdas en total. Esto significa que una sola persona puede crear una variedad de arpegios y acordes complejos.

10. Ondes Martenot


Este instrumento fue creado en la década de 1920. El sonido se produce al mover la mano cerca de un círculo de metal que es similar a una antena. A medida que la mano se mueve, la frecuencia del sonido cambia.

11. Continuum Fingerboard


Este instrumento se utiliza en la música clásica contemporánea. El sonido se produce al mover los dedos sobre la superficie del tablero. El músico puede controlar la altura del tono, así como la modulación y la dinámica.

12. Stroh Violin


Este instrumento fue creado en el siglo XIX. Está equipado con un cuerno de gramófono que amplifica el sonido de las cuerdas. Especialmente utilizado en los espectáculos de la época del vaudeville por su peculiar apariencia y sonido.

13. Daxophone


Este instrumento se sostiene como una sierra. El sonido se produce al gratinar en diferentes ángulos con una baqueta de madera o metal. El tono puede variar según la madera utilizada y la dirección en la que se frote.

14. Reed Trumpet


Este instrumento tiene diferentes versiones en todo el mundo. Todo el cuerpo del instrumento está hecho de madera. El sonido se produce al soplar aire a través de una boquilla y mover los dedos sobre los agujeros del cuerpo.

15. Yaybahar


Este instrumento fue creado en Turquía y se parece a una guitarra y un contrabajo. Está equipado con cuerdas y un sistema de altavoces. La resonancia crea una variedad de sonidos armónicos que son muy populares en la música contemporánea.

16. The Sharpsichord


Este instrumento fue creado por un artista australiano. Se trata de una fusión entre el clave y el xilófono. El sonido se produce cuando los músicos tocan en las teclas que se encuentran en la parte superior de un arco de acero.

Recomendación:  Descubre el encanto del acordeón: el instrumento de viento que conquista corazones

17. The Sea Organ


Este es un instrumento arquitectónico hecho de granito y tubos. El mar entra y sale de los tubos, creando un sonido relajante que llena el aire. La música que se produce depende del flujo del mar.

18. Klavitomat


Este instrumento se utiliza en la música contemporánea. Los músicos pueden tocar diferentes notas y acordes al golpear las teclas que se encuentran en el frente del instrumento, así como girar las ruedas para producir otros sonidos para acompañamiento.

19. Theremin


Este instrumento se utiliza en la música clásica y contemporánea. El sonido se produce al mover las manos cerca de las antenas del instrumento. La distancia de la mano al instrumento produce diferentes tonos.

20. The Great Stalacpipe Organ


Este es el único instrumento musical del mundo que se ha creado utilizando una cueva viva. Al tocar los interruptores, se produce un sonido que resuena en las cavernas. Durante la interpretación, una luz ilumina la cueva y la hace aún más impresionante.

21. The Singing Ringing Tree


Este es un instrumento creado por los artistas británicos Mike Tonkin y Anna Liu. El instrumento está hecho de tubos de acero y el viento produce diferentes notas al pasar a través de ellos. El sonido que se produce es interesante y cambiante.

22. The Sharpsichord


Este instrumento fue creado por un artista australiano. Se trata de una fusión entre el clave y el xilófono. El sonido se produce cuando los músicos tocan en las teclas que se encuentran en la parte superior de un arco de acero.

23. The Glass Armonica


Este instrumento fue inventado por Benjamin Franklin en 1761 y fue enormemente popular en su tiempo. Se toca con los dedos, los músicos tocan en las válvulas, produciendo diferentes notas y tonos.

24. Sharpsoid


Este instrumento se utiliza en la música concreta. El sonido se produce al tocar los interruptores que están conectados a tubos de metal. Dependiendo del interruptor que se toca, se producen diferentes tonos.

25. Sho


Este instrumento es un tipo de flauta utilizada en la música folklórica japonesa. Se toca soplando en un extremo y cubriendo los agujeros en el cuerpo del instrumento. El sonido se produce cuando el músico presiona los agujeros o sopla con diferente intensidad.

Recomendación:  Descubre los 10 mejores instrumentos musicales y su elaboración

26. Sitar


Este instrumento se utiliza en la música folklórica india y es un tipo de guitarra. Está equipado con cuerdas metálicas y de seda. El sonido se produce al tocar las cuerdas y ajustar los anillos que se encuentran cerca del puente.

27. Carillon


Este instrumento se utiliza en la música clásica y contemporánea. El sonido se produce al tocar en campanas que están equipadas en un carillón. Los músicos pueden tocar diferentes tonos al tocar diferentes campanas.

28. Didgeridoo


Este instrumento se utiliza en la música folklórica australiana. Es un tubo largo hecho de madera. Los músicos pueden tocar diferentes tonos y armónicos al soplar dentro del tubo y ajustando la vibración de los labios.

29. Dulcimer


Este instrumento se utiliza en la música folklórica y popular. Está equipado con cuerdas de acero y se juega haciendo vibrar las cuerdas con una selección. El tono se puede cambiar al mover las manos sobre las cadenas.

30. Oboe de amor


Este instrumento se utiliza en la música clásica y es una versión más suave del oboe. El sonido se produce al soplar aire a través de la boquilla del instrumento y ajustar la vibración de los labios.

31. Glass Harmonica


Este instrumento se utiliza en la música clásica y fue inventado por Benjamin Franklin. Está equipado con placas de vidrio que producen diferentes notas cuando el músico las toca. El tono se puede cambiar al mover las manos sobre las placas.

Después de examinar los 31 instrumentos musicales más raros del mundo, podemos ver que la música es un lenguaje universal que se puede expresar de muchas maneras diferentes. Ya sea tocando tubos hechos de hielo, manipulando señales electromagnéticas o tocando en un carillón, cada instrumento tiene su propio sonido y personalidad únicos. Aunque algunos de estos instrumentos son menos conocidos, eso no los hace menos importantes o interesantes. ¡Así que sal y comprueba algunos de ellos!